sábado, 8 de agosto de 2015

como se evalúa un portafolio electrónico?

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  • Clase 1. ¿Cómo se Evalúa un Portafolio Electrónico?
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  • Clase 1.1 Retroalimentando E-portafolios
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Progreso del curso
Clase 1. ¿Cómo se Evalúa un Portafolio Electrónico?
e
Como han visto a través de las clases anteriores, un e-portafolio no solamente es un contenedor de artefactos o elementos; sino que va más allá y supone incluso un enfoque, método o estructura para la enseñanza y el aprendizaje (Munro, 2011, p. 5).
En México, se están empleando cada día más los llamados portafolios de evidencias, pero, ¿qué hay acerca del logro de las competencias con ayuda de los portafolios electrónicos? Para esta clase, comenzarán leyendo el artículo Evaluación de Competencias Mediante Portafolios (Pérez Rendón, 2014, pp. 22-32).
Como siempre es importante que el aprendiz conozca lo que se le evaluará, para el e-portafolio que ustedes hicieron durante estas semanas, en esta clase será evaluada en su totalidad a través de la siguiente rúbrica:
Criterios
Nivel
4. Excelente
3. Satisfactorio
2. Puede mejorar
1. Inadecuado
Organización
Las evidencias o artefactos están bien organizadas en secciones (páginas) con organizadores visuales (ejemplo: títulos y subtìbulos bien definidos y con un formato adecuado).
Las evidencias o artefactos están organizados por lo general en secciones, y los organizadores visuales son por lo general útiles. La organización y los organizadores visuales pueden trabajarse un poco más.
Las evidencias o artefactos no están bien organizados en secciones y los organizadores visuales no son muy claros o evidentes.
Las evidencias o artefactos están desorganizados y no hay una estructura visual definida.
Especificidad
Contiene información específica sobre la naturaleza, propósito y tipo de enseñanza y responsabilidades docentes.
La descripción de roles de enseñanza y responsabilidades son por lo general específicos, aunque hay algunas cuestiones que faltan sobre la información de los roles de enseñanza.
La descripción de los roles de enseñanza y las responsabilidades son por lo general vagas para entender su naturaleza, propósito y tipo. Se parece más a una lista de puestos de trabajo de un currículum vitae.
No incluye una historia de enseñanza.
Recursos apropiados para el aprendizaje del estudiante.
El material instruccional (recursos materiales, tecnológicos y humanos) es variado y adecuado para la mayoría de las necesidades de los estudiantes.
El material instruccional (recursos materiales, tecnológicos y humanos) por lo general apoya al contenido sobre necesidades de aprendizaje de los estudiantes.
Sólo parte del material instruccional (recursos materiales, tecnológicos y humanos) apoya al contenido sobre necesidades de aprendizaje de los estudiantes.
El material instruccional (recursos materiales, tecnológicos y humanos) no abonan en cuanto a contenido sobre necesidades de aprendizaje de los estudiantes.
Redacción en material de estudiantes
Su lenguaje escrito para el material de los estudiantes es totalmente adecuado tomando en cuenta la edad y contexto de ellos. Así mismo, la redacción es sobresaliente y no hay errores gramaticales, ortográficos y de semántica.
Su lenguaje escrito para el material de los estudiantes es por lo general adecuado tomando en cuenta la edad y contexto de ellos. Así mismo, la redacción es por lo general  es clara y hay pocos errores gramaticales, ortográficos y de semántica.
Su lenguaje escrito para el material de los estudiantes no es tan adecuado tomando en cuenta la edad y contexto de ellos. Así mismo, la redacción no es del todo  clara y hay algunos errores gramaticales, ortográficos y de semántica.
Su lenguaje escrito para el material de los estudiantes no adecuado tomando en cuenta la edad y contexto de ellos. Así mismo, la redacción no es clara y hay errores gramaticales, ortográficos y de semántica.

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