sábado, 8 de agosto de 2015

torres_amanda_Analisis

Experiencia en la elaboración de portafolios en físico o electrónicos

  • ¿Has alguna vez participado en la elaboración de portafolios en físico o electrónicos?
Bueno, e elaborado presentaciones de los aprendizajes de mis alumnos, para presentar en la rendición de cuentas, y ser observadas por sus padres, así mismo mostrar fotos diversas de trabajos realizados dentro del aula. Que los padres de familia les gustan observar ya que pueden constatar que sus hijos participan en clase, y puede observarlo desde otra perspectiva.
  • ¿Has diseñado algún portafolio o portafolios?
En la  planeación innovadoras, cuando con ese programa las presentábamos, y la seleccionada, se presentaba en otra escuela para observar la forma de trabajo de las compañeras. No sé si eso cuente como portafolio. En mi trabajo de preescolar, tengo que llevar:
El diario de la educadora
Expediente del alumno
Planeaciones
Evidencias: (cuaderno, trabajos en hojas, libro)
  • ¿Cuál ha sido tu experiencia en la elaboración de portafolios sobre tu propia práctica?
Un poco difícil, porque estoy tan concentrada en la clase, que se me olvida tomar fotos en el momento, y ya terminados los trabajos tengo que revisarlos, pero como aparte de eso tengo que guiar  a los demás alumnos para que terminen y cuidar el orden del grupo. Ya no me da tiempo de escribir una reflexión o evaluación.
  • ¿Cuál ha sido tu experiencia en el empleo de portafolios de tus estudiantes?
Me ha dado la oportunidad de observar los avances de los alumnos,  pero a su vez que los padres de familia puedan observar los trabajos de los demás alumnos y vean que sus hijos pueden eso y más.
Trabajitos realizados en el aula, se los muestro a los padres de familia cada rendición de cuentas o al finalizar el ciclo se los entrego. Para que no pierda los trabajos.
  • ¿Qué experiencias positivas te ha dejado la elaboración de portafolios?
Me ha dejado la satisfacción de llevar orden y secuencia en mi trabajo, pero todavía me falta adaptarme a este nuevo método.
  • ¿Qué experiencias negativas te ha dejado la elaboración de portafolios?
Ninguna, todavía, ya que es cuestión de adaptarse a lo nuevo. Voy poco a poco, llevando la secuencia, en las herramientas con las que trabajo y eso me ayuda a llevar orden, así mismo estoy aprendiendo a la integración del portafolio.
  • ¿Los portafolios de evidencias verdaderamente sirven para mostrar procesos de aprendizaje y/o enseñanza?
Si, permite hacer comparaciones de lo observado, permite recopilar evidencias, que nos permita sustentar la evaluación emitida por la docente. Así mismo mostrar vídeos de trabajos o comportamientos en cierta actividad, que se pretende realizar.
  • Si no has tenido experiencias no tan gratas en la elaboración de portafolios electrónicos, ¿cuáles han sido?
Más difusión y aceptación con los padres de familia, con este medio electrónico, ya que ellos dan más  aceptación al Facebook.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invito a retro-alimentar mi e-portafolio